Reciben policías de Acapulco curso básico de primeros auxilios

Acapulco, Gro., 05 abril de 2022.- Con la finalidad de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuente con una mejor preparación y sepan qué hacer ante una emergencia, inició el Curso de Primeros Auxilios Básicos.

A nombre del titular de la secretaría, el director de la Academia de Policía y Vialidad agradeció a la Coordinación de Protección Civil que, a través del Honorable Cuerpo de Bomberos, brinda la capacitación a oficiales de la Policía Urbana, Turística y Vial.

El jefe policiaco indicó que se busca que los agentes cuenten con los conocimientos básicos para aplicar técnicas de primeros auxilios con base en las prioridades de atención que la persona requiera, en tanto recibe ayuda profesional por parte de un médico o técnico en urgencias médicas calificado.

Se dijo que es necesario que todo el personal cuente con capacitación de este tipo, ya que les permitirá contar con mayores herramientas para su desempeño y les servirá tanto en el ámbito laboral como familiar.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil agradeció la invitación por parte de la SSP para brindar el curso y anunció que se tienen en puerta otros cursos para capacitar al personal policiaco para brindar diferentes apoyos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario