TRAZOS TIME...

*AMLO y el nosotros

‘Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos’. (Neruda)

Cuando a Roy Campos le preguntaron su opinión sobre la consulta de revocación de mandato que se celebrará este próximo 10 de abril contestó: ‘Creo que AMLO no lo necesita, él tiene mucha legitimidad en la población.

Pero cuando le preguntaron a Luis Carlos Ugalde ex presidente del IFE, expresó: ‘Que se abstengan de ir a votar, que lo mediten bien por el bien de todos, que no es necesario.’, esto lo dijo en entrevista con ‘Fórmula Financiera’ la semana pasada.

Ahora bien, estas dos expresiones son claras referencias aún proselitismo en conta de la participación ciudadana, de obstruir ejercer el derecho de libertad de votar en los asuntos de las decisiones del poder público.

Si bien, a Roy Campos y Luis Carlos Ugalde no ven bien que se lleve a cabo la consulta, lo hubieran mencionado de manera particular, pero ambos caen en una contra propaganda hacia la consulta.

Ambos están en su derecho de decir lo que quieran de manera particular, pero no pluralizar, esto solo les denota ese antillopezobradorismo, que también se vale, pero no hacer apologías del abstencionismo hacia el ciudadano.

Ya que de lo que más se quejado el INE de Lorenzo (Lencho) Córdova es de los personajes que promueven la consulta a favor, a esos los carga cortos, monitoreados y emite sanciones por esas conductas.

Sin embargo, ¿Por qué don Lorenzo (Lencho) Córdova, no ha emitido sanciones contra los que promueven no ir a votar o que no se realice la consulta popular de revocación de mandato? Eso es también una forma de favorecer a ciertos intereses, y el INE no los ve.

La semana pasada se preguntaban algunos analistas ¿Por qué el fenómeno López Obrador, sigue teniendo esa comunión con un buen número de la población? Fueron varias conclusiones una entre ellas que llamó la atención fue esa, que dice que AMLO está tomando en cuenta a la población, los incluye a esos olvidados.

Usa un mensaje de ‘El nosotros’ y no el Yo o el Tú. eso les está gustando, eso los está seduciendo, y se preguntaron ¿A quién no le gusta que alguien tenga una atención hacia ti?

Además, abundaron que AMLO les está ofreciendo una aventura, la de la participación ciudadana, reitero la de tomarlos en cuenta, les envía una buena narrativa, les ha dado programas y aumentado sus pensiones sociales.

Les habla en sus mañaneras de eso que políticamente estaba prohibido decirlo, donde siempre se guardaban las formas, en cambio AMLO les habla en ese lenguaje fluido, claro, sin tecnicismos, ni palabras rebuscadas.

Es decir, los prende, los estimula, se identifican, ahora tienen más acceso a la vida política del país, a través de su conducto que es AMLO, ya no se sienten tan olvidados.

En cambio, concluyeron que a sus adversarios les ha faltado más inteligencia, a la hora de plantear a la población la contra campaña hacia AMLO, en ellos no hay buena narrativa, carecen de esa identificación del ‘Nosotros’, porque en su contracampaña todavía se les observa solamente el ‘Yo’.

Por ello, a AMLO todo le personan, a pesar de estar conscientes que ha habido errores, a pesar que algunos gobernantes de Morena le están quedando mal a la población y al presidente AMLO.

Yo Soy

federicosol@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. La ciudadania, debemos aprender, ha hacer valer nuestro derecho, y el ejercicio que se celebrara el pròximo domingo de eso se trata, de que se manifieste el poder del pueblo, mediante la manifestacion del voto.(y UNA VEZ BIEN APRENDIDO, SE ABSTENDRAN DE SEGUIR QUERIENDO VER A PUEBLO COMO SUS SUBDITOS DE LOS QUE SE ADUEÑAN DEL PODER, QUE INMESIRECORDEMENTE ROBAN Y DEFRAUDAN AL CIUDADANO).

    ResponderBorrar