Abatir la muerte materna y perinatal requiere la suma de todos: AIC

*Se reúne la secretaria de Salud con presidentes municipales de la Montaña

Tlapa de Comonfort, Gro. - Para establecer compromisos y unir esfuerzos que impacten en la atención integral de las embarazadas y de sus hijos, este jueves se llevó a cabo un encuentro entre la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y los presidentes municipales y demás representantes de los pueblos de la región de la Montaña.

En su mensaje Aidé Ibarez Castro –dijo- que, para abatir la muerte materna y perinatal en la región, la Secretaría de Salud requiere de la suma de todos los representantes del pueblo; por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales, comisarios, docentes y líderes sociales y religiosos a unirse al nuevo proyecto de salud.

La meta –dijo- “es disminuir el número de mujeres que se mueren por parir, vamos a hacer lo que nos toca como sociedad, para que ninguna madre, hermana o hija fallezca durante el embarazo, parto o el puerperio” …” Es tarea de todos, hay que resolver el problema interno hay que transformar la salud de la región”, puntualizó.

Por su parte Euclides Villegas Basilio, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, en sus palabras de bienvenida coincidió con la titular de la Secretaría de Salud en la importancia de sumar fuerzas de voluntades, y destacó el apoyo y la corresponsabilidad que existe con la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, representada por el doctor Roy Moreno Juanche, con quien existe una coordinación para la atención materna infantil de ambas regiones. 

En esta reunión estuvieron presentes: Javier Blanco Martínez, director del Hospital General de Tlapa, Lorenza Jiménez Villanueva, directora del Hospital del Niño y la Madre Indígena Guerrerense de Tlapa (HMNIG) Jazmín Montaño Terrones, jefa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud y Xochitl Pérez Orozco, coordinadora de Salud materna de la Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario