Aumento salarial a Maestros costará 25 mil millones de pesos: De la O

*49 mil trabajadores de la Educación ganan menos de 12 mil pesos al mes; con incremento salarial ahora ganarán 14 mil 300 pesos: titular de Hacienda.

Alrededor de 25 mil millones de pesos costará el incremento salarial para los Maestros, reveló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Tal como fue anticipado el domingo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló lo que llamó la “política de fortalecimiento al salario de las y los maestros, en beneficio del personal educativo y sus familias”.

Dijo que alrededor de 49 mil trabajadores de la Educación ganan menos de 12 mil pesos al mes, pero ahora ganarán 14 mil 300 pesos mensuales.

Esto, dijo, es similar al salario promedio mensual registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), considerando aguinaldo y prima vacacional.

Ramírez de la O dijo que la política de fortalecimiento al salario de los Maestros, busca beneficiar a más de 1 millón 800 mil trabajadores educativos en todo el país.

Detalló que todos los trabajadores contarán con mayores ingresos respecto a lo que perciben actualmente, y que el aumento es retroactivo al 1° de enero del 2022.

Así, confirmó que el salario promedio de aquellos trabajadores de la Educación que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, aumentará 7.5 por ciento aproximadamente.

Ramírez de la O lo explicó así: “de esta forma, considerando el total de los incrementos, un trabajador que actualmente recibe una percepción neta de 8 mil 723 pesos, recibirá ahora 14 mil 319 pesos”.

El titular de Hacienda explicó esto ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, durante la conferencia de prensa presidencial mañanera.

Por su parte, la Maestra Delfina Gómez Álvarez dijo que el incremento se suma a otras medidas relevantes para dignificar al magisterio, como lo es el proceso de basificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario