Capacitan sobre la introducción a los DH y perspectiva de género

Acapulco, Gro.,  16 de mayo de 2022.- Con la finalidad de atender de manera efectiva a víctimas de violencia de género y crímenes violentos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron capacitación sobre la introducción a los Derechos Humanos y perspectiva de género.

La enviada por la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), la instructora de la Región Occidente de México, Fabiola Loera, fue la encargada de impartir dicho curso, el cual, forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y tiene como finalidad atender de manera efectiva a víctimas de violencia de género y crímenes violentos.

La ponente señaló que es de suma importancia la actitud que asumen los elementos de seguridad ante una llamada de quienes sufren de violencia de género, además de aplicar los procedimientos para brindar el apoyo.

En el curso también se les habló sobre la atención a víctimas con enfoque interseccional, violencia de género; herramientas de sensibilización, identificación y prevención, además de las herramientas para los policías frente a la violencia contra mujeres y niñas por razón de género.

Asistió, el titular de la secretaria de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario