Contribuirán en la formación de policías profesionales: FG

 **Durante la clausura nacional de formación de Instructores-Evaluadores de Policías de Investigación.

**FGE fue sede nacional por primera vez de este proceso de acreditación.

Chilpancingo, Gro. 16 de mayo de 2022.- Tenemos la certeza que en sus respectivas entidades, van a contribuir formando policías de investigación, que respondan con profesionalismo, destacó la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, en la clausura de los trabajos del Proceso de Acreditación de Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para Perfil de Policía de Investigación.

En su mensaje Valdovinos Salmerón manifestó que con esta acreditación se adquirieron “habilidades y capacidades que responderán con profesionalismo, para atender todas las tareas que la procuración de justicia exige”, recalcando que todos los participantes son triunfadores al haber participado y concluido con una formación de alto nivel. 

Tuvo una duración de una semana con la participación de 43 agentes policiales de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Puebla y Guerrero, realizado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional.

El adiestramiento consistió en habilidades en el manejo de armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, operaciones de equipo de radiocomunicación, legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas y sistema penal acusatorio.

La finalidad es que al estar acreditados se conviertan en instructores y se vuelvan un efecto multiplicador en sus respectivas instituciones.

Asistieron el Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa; el Vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Adolfo Herrera Martínez; la rectora de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, María del Carmen Albarrán Barrios; el encargado del órgano de control interno de esta institución, Martín Rizo Muñoz; el auxiliar de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Académico del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, Pedro Hernández Herrera; la Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez y la representante de Apoyo Técnico del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ingrid Abigail Agüero García. 

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de seguir capacitando a su personal y coadyuvando con sus homólogas para continuar en la ruta de seguir en el combate a los delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario