martes, 3 de mayo de 2022

Coordinación de la mesa de seguridad fortalece las acciones para atender y disminuir la incidencia delictiva

*Durante la transmisión virtual se dieron a conocer datos de cifras de recuperación de vehículos y detenciones, así como las acciones implementadas para brindar más seguridad a la población.

Chilpancingo, Gro., 3 de mayo de 2022.- En Guerrero se trabaja de manera incansable, constante y coordinada para brindar justicia y seguridad a los ciudadanos, dando resultados que se informan semanalmente como una obligación de transparentar estos esfuerzos, lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realiza cada semana para dar cuenta de los resultados de las instituciones de seguridad y procuración de justicia que integran ese grupo.

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa informó que en la semana que concluyó se logró la detención de 23 personas con órdenes de aprehensión o en flagrancia, resaltando el de cuatro personas imputadas por violación y dos por secuestro que fueron detenidos en colaboración con la Fiscalía de Morelos.

Además, se informó de la recuperación de vehículos que contaban con reporte de robo; parte importante de las actividades es la firma del convenio de colaboración con el vecino estado de Oaxaca al que acudió la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con la finalidad de coordinar esfuerzos en la procuración de justicia.

Por su parte el comisario director de la Policía del Estado, José Alfonso Díaz Pineda, informó que la secretaría de Seguridad Pública firmó un convenio con el municipio de Acapulco, para el suministro, actualización e intercambio de información de registros nacionales.

También se capacitó a 676 Policías Municipales y cuatro Jueces Cívicos en materia del Registro Nacional de Detenciones (RND), para contar con una base de datos de todas las personas detenidas por faltas administrativas o infracción considerada en los reglamentos municipales y de justicia cívica. Con estas acciones se continúa con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el Estado de Guerrero.

Parte importante de las acciones fue que se instrumentó el programa seguridad y vigilancia en el transporte público y privado para la protección de mujeres y niñas, con el objetivo de garantizar su seguridad al utilizar el transporte en todo el Estado, así como concientizar a los transportistas en temas de Género y por lo que se establecieron filtros, se brindaron orientaciones a las usuarias y se inspeccionaron 112 unidades, de manera aleatoria.

Cabe resaltar que en ambas instituciones se realizaron actividades de recreación para festejar a los hijos de los elementos policiacos y trabajadores, con motivo del Día del Niño, como una estrategia de integración entre los colaboradores, sus familias y la institución en la que prestan sus servicios.

A la sesión de trabajo acudieron también el delegado de programas federales que dio cuenta del avance del Programa Nacional de Vacunación, así como el director general de comunicación social René Posselt Aguirre y el vocero de la Mesa Randy Suástegui Cebrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario