Instalan la comisión especial para investigar alteración de la ley del sistema de seguridad pública

Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2022.- Al instalar formalmente la Comisión Especial para investigar y esclarecer los hechos relacionados con la alteración de la Ley 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado, diputadas y diputados coincidieron en trabajar ardua y comprometidamente para dar con los responsables y buscar que se les castigue conforme a la Ley.

En las instalaciones del Congreso, las y los diputados Elzy Camacho Pineda, presidenta del citado órgano; Leticia Castro Ortiz, secretaria, y los vocales Gabriela Bernal Reséndiz y Antonio Helguera Jiménez, coincidieron en señalar que es imperativo conocer la verdad del caso y rescatar la confianza de la ciudadanía hacia el Poder Legislativo.

En su intervención, la diputada Elzy Camacho asumió el compromiso de llegar a la verdad encontrando a el, la o los responsables y que se les castigue como lo señala la Ley, sin importar de quién se trate.

“Hoy más que nunca estamos obligados a defender y luchar por una verdadera cultura de la legalidad que nos permita permear en las generaciones venideras, y así construir una mejor ciudadanía, con principios y valores. Vamos a luchar por que la credibilidad del Congreso regrese y pugnaremos por recuperar la cultura de la legalidad”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de la Comisión, diputada Leticia Castro Ortiz, manifestó que se está en la mejor disposición de investigar y aclarar el asunto, de modo que se desvanezca cualquier suspicacia generada por estos hechos.

En su oportunidad, la diputada Gabriela Bernal ratificó el compromiso de su Grupo Parlamentario del PRI para esclarecer lo ocurrido, lo cual es necesario para que las y los guerrerenses tengan certeza de que en el Congreso se trabaja en favor de la legalidad. 

Al participar, el diputado Antonio Helguera Jiménez reiteró que cuidarán que en el Congreso no haya omisión ni opacidad, y que se puedan resolver los asuntos de manera consensada, para beneficio de la ciudadanía. 

Al acto protocolario de instalación asistieron también los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, presidente; Héctor Apreza Patrón, secretario; Raymundo García Gutiérrez, vocal, así como el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario