Destaca Aidé Ibarez apoyo del gobierno federal en materia de Salud para el estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, informó que el gobierno federal ha contratado a mil médicos y enfermeras a través del INSABI para mejorar la cobertura de atención en Guerrero, además de reparar 150 Centros de Salud y 6 Hospitales para que haya instalaciones dignas donde atender a la gente.

Durante una reunión con comisarios y delegados de colonias de Chilpancingo, junto a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, expuso que el 70 por ciento de la población en Guerrero no tiene acceso a seguridad social, como ISSSTE, IMSS o alguna institución que respalde la salud del trabajador y de su familia.

En esta reunión, los comisarios y representantes de colonias afirmaron que nunca se les había tomado en cuenta de manera formal para exponer ante las autoridades las necesidades en materia de salud de las comunidades, y expresaron su confianza en que de manera coordinada se podrán ir superando los rezagos en este rubro.

La doctora Aidé Ibarez subrayó que las necesidades en Salud son inmensas y que el 90 por ciento del presupuesto va a nómina, y solo el 10 por ciento se destina a otras funciones como las operativas.

Dijo que en las regiones de Guerrero le han pedido que envíe médicos especialistas, pero los que trabajan en Salud no quieren irse, por lo cual gestionó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender esta necesidad.

“El presidente no está fallando, la gobernadora está atendiendo, pero es tan grande la situación que estamos haciendo grandes esfuerzos para contenerla”, indicó.

Aidé Ibarez indicó que el gobierno federal está reparando 150 Centros de Salud y está reparando y equipando 6 hospitales completos para que tengan la capacidad para enfrentar las atenciones que requiere la población.

Además, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha contratado más de mil recursos humanos para reforzar la atención en comunidades, pero la necesidad sigue siendo grande.

La funcionaria agregó que le informa al titular de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, de todas las necesidades que existen en Guerrero para que de manera conjunta se vayan buscando soluciones, y reiteró el agradecimiento al gobierno federal por todo el apoyo que se le brinda a esta entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario