El compromiso del gobierno federal y estatal en materia de salud es prioritario: Aidé Ibarez

*Recorre la titular de la SSG, comunidades rurales para constatar necesidades.

Atenango del Río, Gro. - El gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelin Salgado Pineda en conjunto con la Secretaría de Salud federal emprenden acciones para abatir los rezagos, esto a través de las visitas que realiza la titular de la dependencia estatal quien constata las necesidades más apremiantes de los hospitales y centros de salud de las zonas rurales.

Este jueves, Aidé Ibarez estuvo en los Centros de Salud de Tequicuilco, Santiago Zacango y de la cabecera municipal de Atenango del Río, junto al presidente municipal Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz y comisarios de las diferentes comunidades.

En su mensaje, Aidé Ibarez dijo que a nivel nacional y estatal se impulsa una nueva política para garantizar la atención a la población en general, como han instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Como responsable de una institución de Gobierno como es la Secretaría de salud, estoy tratando de operar esa política, por eso para mí son importantes los comisarios y los presidentes, porque son el primer nivel de gobierno electo por el pueblo”, indicó la funcionaria, quien además agregó que continuará recorriendo las zonas más apartadas de Guerrero para verificar cuáles son las necesidades.

Los comisarios coincidieron en que durante más de 25 años nunca un secretario de Salud los había ido a escuchar en sus peticiones, para ver de qué manera se mejoran los servicios médicos, por lo cual reconocieron la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en dar atención oportuna a sus necesidades.

La funcionaria destacó que, entre los avances se encuentra la entrega del Carnet para el Bienestar que garantiza la atención médica para la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, y que al estar aprobado en la Constitución asegura la continuidad durante los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario