Felicitan al HMNG por obtener su Re-Nominación como hospital amigo de la niña y el niño

*Son un ejemplo para el estado de Guerrero, reconoce Ibarez Castro.

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo del 2022.- Es primordial dar a cada niño el mejor comienzo en la vida, esto se logra al darle la primera defensa biológica a través de la lactancia materna, señaló la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, al asistir a la ceremonia de re-nominación como Hospital Amigo de la Niña y el Niño al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo (HMNG).

La Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña (IHAN), incluye 10 pasos y 3 anexos que las instituciones de Salud tienen que cumplir en apoyo a la lactancia materna. El Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo (HMNG), logró obtener una calificación de 98.5%, tras ser evaluado por el Departamento de Fomento a la Lactancia del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal.

En su mensaje la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, felicitó a todo el equipo de colaboradores que hicieron posible este logro para el hospital materno, mismo que –dijo- demuestra el liderazgo y compromiso que existe por parte de la dirección y de todos los trabajadores que lo conforman.

Agradeció que se fortalezcan las prácticas en apoyo a la lactancia materna, y que se brinde asesoría a todas las madres, principalmente a las primigestas para alimentar a sus hijos solo con lecha materna, pues esto “permite mejorar al ser humano en la parte biológica”.

En el año 2013 el HMNG fue el primer hospital en nominar a la iniciativa. Por este logro se designó a esta unidad hospitalaria para tener el Primer Banco de Leche Humana en el estado, siendo el único hasta la fecha.

A esta ceremonia asistió la jefa del departamento de fomento a la lactancia materna del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Mónica Vergara Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario