lunes, 9 de mayo de 2022

FGE refrenda su compromiso capacitar y profesionalizar a los servidores públicos

*La FGE Inaugura el curso: “Proceso de Acreditación de Instructores - Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para el Perfil Policía de Investigación Región Centro”.

Chilpancingo, Gro; 09 de mayo de 2022.- La Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, inauguró el curso “Proceso de Acreditación de Instructores - Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial para el Perfil Policía de Investigación Región Centro”.

En este evento, integraron el presídium, El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Raymundo Casarrubias, el Comandante de la 35/a Zona Militar Gral. de Brigada DEM Enrique Martínez López, el Mtro. Evelio Méndez Gómez Secretario de Seguridad Pública, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cap. Víctor Olivares Guzmán Adán Díaz Quiroz Segundo Sub-Inspector de la Guardia Nacional en el Estado de Guerrero, Rectora de la Universidad. Directora General de Centro Estatal de Control y Confianza, Psicóloga Elida López Araujo.

Ante servidores públicos y participantes de la capacitación, la titular de la Fiscalía; manifestó que en el marco de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, como un grupo interinstitucional bajo la coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; capacita con la finalidad de apoyar a las entidades federativas a que las evaluaciones de competencias establecidas en el programa rector de profesionalización se apliquen de manera homologada y estandarizada a nivel nacional, garantizando objetividad, validez, transparencia, certeza y economía en el proceso. 

La Fiscal, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón; subrayó que “El curso de capacitación permitirá valorar las habilidades, destrezas y conocimientos que conforman las competencias básicas de la función policial”. 

A esta capacitación asisten más de 50 elementos policiacos de varias fiscalías del país, aspirantes a ser instructores - Evaluadores en Competencia. 

Por último; se hace notar que es la primera vez que la Fiscalia de Guerrero (FGE) es sede del curso “Proceso de Acreditación de Instructores - Evaluadores en Competencias Básicas.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso capacitar y profesionalizar a los servidores públicos para servir mejor a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario