FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: TIANGUIS ACAPULCO 2022, ¡COMO NUNCA!

Donde nació, retorna a su cuna: el Tianguis Turístico 2022, en Acapulco; este domingo 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelin Salgado Pineda, harán la inauguración de tan importante evento de corte internacional, ante más de dos mil personas, en su mayoría promotores del puerto guerrerense.

Alrededor de 65 delegados de igual número de representantes de países, han confirmado su presencia en Acapulco; se concretarán miles de citas de negocios con prestadores de servicios turísticos, para relanzar Acapulco y otros destinos de atracción como: Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; también será incluido Chilpancingo, por su tradición y gastronomía (pozole, mezcal y mini pendón).

Evelin Salgado Pineda, personalmente invitó al presidente López Obrador, para que acuda a Acapulco para inaugurar el Tianguis Turístico 2022; para que AMLO se de su baño de pueblo, conviva con los guerrerenses y con invitados de otros países y de entidades federativas. La apertura del evento se llevará a cabo en el Auditorio Mundo Imperial de la zona Diamante del puerto.

Se dice fácil, pero desde hace 46 años los empresarios hoteleros de Acapulco impulsaron la promoción turística del puerto; lo seguían haciendo, pero el Tianguis fue removido de su sede, y ahora retorna a su cuna; con el impulso de la primera mujer gobernadora de Guerrero, la Maestra Evelin Salgado Pineda.

Del 22 al 25 de mayo se habrá de desarrollar el Tianguis Turístico en Acapulco; casi una semana será para promover y relanzar más al puerto y otros sitios de atracción de Guerrero, como algo inolvidable; máxime que es un evento de talla internacional. Vendrá gente de Europa, Norteamérica, Canadá, Sudamérica, Asia, Medio Oriente, África, el Caribe y de otros confines del mundo.

Durante el desarrollo del Tianguis Turístico Acapulco 2022, habrá expositores de hoteles independientes y cadenas hoteleras; de Aerolíneas nacionales y extranjeras, representantes de turismo de los 32 estados del país; serán instalados recintos feriales y participarán más de 700 empresas del ramo turístico de cinco continentes.

También, es importante mencionarlo: todo este fin de semana en Acapulco se llevará a cabo la reunión de la Conago; es una asamblea de todos los gobernadores del país, quienes tendrán como invitado al presidente AMLO, para tratar asuntos muy importantes como: seguridad, educación, salud, agricultura, ganadería, minería y el tema más candente: la política.

Para la celebración del Tianguis Turístico 2022, la gobernadora Salgado Pineda, junto con los demás órdenes de gobierno  acordó un despliegue de seguridad para que el evento no se vea alterado por situaciones de violencia, y lo que se derive.

Los operativos de seguridad en Acapulco, permitirán que baje el índice de violencia en el puerto donde bandas del crimen ferozmente se andan disputando territorios y ejecutando a sus adversarios.

También se espera que los miles de participantes del famoso “Aca-moto”, visiten el puerto de manera deportiva y pacífica (después del Tianguis); pero que lo hagan (no “chemos”), sin desmanes ni actos bochornosos que denigran al puerto y la ciudadanía. Ya se puso en marcha un operativo policiaco para poner en orden a los motociclistas -fifís- foráneos. ¡A ver si pueden!… Punto. 

salomong11@yahoo.com.mx  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario