miércoles, 18 de mayo de 2022

Las consultas a pueblos indígenas tienen certeza: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, revisó los trabajos de capacitación al personal técnico y de apoyo que realizará la consultas en materia de educación indígena y educación inclusiva, así como en materia electoral a los pueblos originarios de Guerrero.

Destacó que el trabajo de la 63 Legislatura ha sido intenso y consideró que los trabajadores de los 46 diputados deben estar bien capacitados y listos para visitar todos los distritos para darle certeza y legalidad a los trabajos de la consulta.

En compañía de la diputada Leticia Castro Ortiz, invitó a los guerrerenses a participar en este nuevo proceso, particularmente las mujeres, quienes deben estar a la par que los hombres en cuestión de derechos, garantías y reconocimiento. 

Cabe mencionar que en esta jornada de capacitación participarán especialistas del Instituto Electoral y de Participación (IEPC), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de las secretarías de Educación Guerrero (SEG), de la Mujer (Semujer), entre otras.

Sánchez Esquivel informó que estas capacitaciones son útiles para perfeccionar la realización de próximos ejercicios de consulta, como mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la jornada de capacitación de este miércoles participaron Zenaido Ortiz Añorve y Azucena Cayetano Solano, junto con Luz Fabiola Matildes Gama, consejera presidenta del IEPC. También participó la consejera electoral, Dulce Merary Villalobos Tlatempa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario