Fortalece SEMUJER acciones en la transversalidad de la perspectiva de género

*Instancias Municipales de las Mujeres de siete municipios reciben recursos en favor del empoderamiento.

Chilpancingo, Gro. - Para fortalecer acciones por la igualdad de género, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con el presidente municipal de Atenango del Río Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz y representantes de Instancias Municipales de las Mujeres de otros seis municipios, en donde se abordó el tema de la asignación de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

“Me da muchísimo gusto que tengan la posibilidad de obtener estos recursos para desarrollar políticas con perspectiva de género, tan necesaria y tan señalada en nuestros marcos normativos; en este proceso queremos acompañarlas y acompañarlos para ver de qué manera podemos fortalecer las capacidades de todos los servidores públicos, incluido el cabildo”.

Agregó que, el objetivo es que los municipios elaboren programas que impacten en el cambio de la vida de las mujeres y les permita el empoderamiento, a fin que de que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

Se tiene estimado un presupuesto de un millón 400 mil pesos, procedente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el cual se ejercerá en acciones para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres.

Los municipios beneficiados serán: Atenango del Río, cuyo presidente municipal, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, agradeció el respaldo de la Secretaría de la Mujer para poder acceder al beneficio; así como los municipios de Cuetzala del Progreso, Cocula, Buenavista de Cuéllar, Chilapa, Huitzuco y San Marcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario