Implementan operativo en el tianguis turístico México 2022

*Para garantizar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros.

*Presenta la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero acciones y logros obtenidos en materia de seguridad del 16 al 22 de mayo.

Chilpancingo, Gro., 23 de mayo. - Para garantizar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros al Tianguis Turístico México 2022 que se realiza en el puerto de Acapulco, los gobiernos estatal y federal desplegaron un operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública participa con un total de 191 elementos, 33 patrullas, 14 motopatrullas, un vehículo blindado y dos binomios canófilos; la Guardia Nacional con 57 elementos y 16 vehículos; la Secretaría de Marina con 174 elementos, 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie; la Secretaría de la Defensa Nacional con 536 elementos y 64 vehículos; la Fiscalía General del Estado con 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, 17 agentes del Ministerio Público y dos unidades móviles.

Durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, presentó las acciones y resultados obtenidos del 16 al 22 de mayo de la Fiscalía General del Estado, en la que dio a conocer que se logró la sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Humbertino Laureano Teresa, como responsable del delito de feminicidio; sentencia condenatoria de 36 años 9 meses de prisión contra Santiago N, por el delito de violación agravada; sentencia de 50 años de prisión a Guadalupe N. y Martín N. por el delito de secuestro agravado.

El funcionario dijo que con la activación de Alerta Amber, Protocolo Alba y ¿Has Visto A…?, se logró la localización de Briseida Martínez Valle, Josué Adalid García Mendoza, Karla Sánchez Arroyo, Dolores Flores Basurto, Julio César Ramírez Maciel y Alexis Jair García Gallarda. Agradeció y reconoció la participación de la ciudadanía y de los medios de comunicación para lograr que Yoselin N. se reintegrara a su núcleo familiar.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, informó que del 16 al 22 de mayo, detuvieron a 14 personas por delitos de portación de arma de fuego, contra la salud, robo equiparado y violencia familiar; se aseguraron 12 vehículos, de los cuales 7 contaban con reporte de robo y cinco por estar relacionados con diversos delitos.

También, dijo que se aseguraron 2 armas de fuego, 5 mil 500 pesos y 362 gramos de estupefacientes, como son cristal, cocaína y marihuana.

Estuvo presente, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suástegui Cebrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario