Instalan Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género

 *La SSPGro busca prevenir la violencia de género.

Chilpancingo. - El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez tomó protesta al Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La instalación del Comité, tiene como objetivo fomentar el respeto, la igualdad y prevenir la violencia de género institucional, a fin de garantizar el acceso igualitario para las y los colaboradores de la SSPGro.

“La integración de una perspectiva de género es fundamental para la protección de los derechos en el lugar de trabajo y conseguir una labor policial más eficaz, sociedades más seguras y participativas; esto se explica porque el logro de la igualdad de género previene la violencia, protege los derechos de todas las personas y consolida el Estado de Derecho”, destacó.

El Comité estará presidido por el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; como secretaria Técnica, la titular de la Unidad de Género, Lanni Gabriela Lozada Ramírez así como 18 vocales representadas por el subsecretario de Prevención y Operación Policial, subsecretario del Sistema Penitenciario, subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero, director General de la Policía Estatal, director General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, ocho coordinadores Operativos Regionales, la rectora de la Universidad Policial, el director General de Prevención Social del Delito y la jefa de la Unidad Policial de Género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario