domingo, 22 de mayo de 2022

Presenta ESP documentales “Transformando Vidas” del programa de zooterapia de la SSP Guerrero

*El material audiovisual bajo la producción de Rafael Aparicio muestra el trabajo humano y de proximidad social de la Policía de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la presentación de la serie de cortometrajes y documentales “Transformando Vidas”, que difunde el trabajo humano y de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de los diversos programas terapéuticos, que logran un impacto favorable en la vida personal y familiar de más de 200 niñas, niños y jóvenes qué reciben esta atención.

Bajo la producción del cineasta guerrerense Rafael Aparicio, a través de esta serie de 10 cortometrajes y documentales se da a conocer el trabajo sensible que realiza la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las historias de vida de niñas, niños y jóvenes discapacitados que se benefician con tratamiento de zooterapias que se traduce en un aporte a su salud.

“Este programa manda un mensaje poderoso, de inclusión, en el que debemos entender que todas y todos somos iguales, y decirles que voy a estar al pie del cañón y mientras esté al frente del Gobierno del Estado voy a estar pendiente de todas las acciones que se realicen, no están solos”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado a las familias de las niñas y niños con discapacidad.

La gobernadora reconoció el trabajo de quienes participaron en este proyecto, así como al cineasta Rafael Aparicio productor de este material audiovisual que llegará a todo el Estado a través de Radio y Televisión de Guerrero para dar a conocer el trabajo de proximidad social de la Policía de Guerrero.

A nombre de los beneficiarios del Programa de Zooterapia, el señor César Pérez Cardoso, destacó que solo dos estados del país cuentan con este servicio de terapias que son necesarias para el desarrollo de los niños discapacitados, una actividad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y que es muestra de la sensibilidad de esta institución.

En el auditorio José Joaquín de Herrera, en su mensaje, Rafael Aparicio, destacó que tras cinco meses de rodaje de estos 10 cortometrajes, se logró contar de forma sensible las historias de vida de las familias beneficiadas con los programas de proximidad social y de la labor de los elementos de seguridad en favor de la sociedad.

La gobernadora Evelyn Salgado, junto con el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, entregaron reconocimientos a quienes participaron en los cortometrajes, donde estuvieron presentes la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; la diputada Estrella Bernal Reséndiz, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario