Intensifica Áreas Verdes trabajos de remozamiento en zona turística

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2022.- Como parte del programa permanente del mejoramiento de la ciudad y previo a la edición número 46 del Tianguis Turístico a realizarse en el puerto, personal de la Dirección de Áreas Verdes intensificó los trabajos de despalape y remozamiento de camellones sobre la costera Miguel Alemán.

Al encabezar los trabajos en la zona Dorada del puerto, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Galeana, precisó que la finalidad de dichas acciones es que turistas, promotores y representantes del sector puedan apreciar una vía embellecida.

“Se va a estar haciendo en toda la costera hasta llegar a La Base, por instrucciones de la alcaldesa, (Abelina López Rodríguez), hemos estado recorriendo la costera a lo largo y ancho de Caleta hasta La Base, se va a estar haciendo remozamiento de jardineras laterales, en el camellón central, rehace de árboles, vamos a sembrar y rehabilitar las macetas o las jardineras que no cuenten con plantas, la intención es terminar antes del 20 de mayo para que cuando se dé el Tianguis Turístico la costera esté al 100 por ciento y terminada”.

Serán 120 empleados distribuidos en cuadrillas de 15 a 20 personas los que se encargarán de dar una mejor imagen a la costera, dijo el funcionario al agregar que estarán trabajando de manera permanente de mañana y tarde para cumplir de manera puntual la instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Hernández Galeana llamó a la comprensión de los automovilistas que transitan por esta vía y tomen sus precauciones, ya que derivado de las labores podría generarse lenta circulación en algunos tramos, por lo que también pidió disminuir la velocidad ante la presencia de las brigadas en el área central, a fin de evitar algún incidente.

Finalmente, comentó que para estos trabajos han recibido el apoyo de la Policía Vial, para dar fluidez en la zona y de personal de Saneamiento Básico para la recolección de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario