Ofrece Unidad Especializada de la SSP más de 149 servicios en abril

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2022.- Durante el mes de abril, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió un total de 149 servicios.

El titular de la SSP, Maximiliano Serrano Pérez, dio a conocer que se atendió a 93 personas, 81 mujeres y 12 hombres, que acudieron a la unidad, a quienes se les brindó asesoría legal y se les orientó, de acuerdo con la problemática que presentaron.

Añadió que durante el mes de abril se dio atención psicológica por intervención en crisis a ocho mujeres y tres hombres, además de dar seguimiento en procesos terapéuticos a cuatro mujeres y un hombre.

En lo referente a trabajo social, se recibió por primera vez a 11 mujeres y dos hombres, a quienes se les canaliza a diferentes servicios para atender sus necesidades acordes a la problemática de violencia.

Serrano Pérez agregó que se brindaron 22 apoyos en cumplimiento de medidas de protección solicitadas por la Fiscalía del Estado en materia de Violencia Familiar, además, se registraron tres casos en los que las víctimas fueron acompañadas y se apoyó con un traslado.

De la misma manera, se atendió un caso de un joven en el rubro de Atención a Adolescentes Infractores al Bando de Policía, dialogando con los familiares para evitar alguna reincidencia.

Se informó que todos los servicios con los que se cuenta en la unidad, son totalmente gratuitos y se atiende con personal calificado los 365 días del año, las 24 horas del día, como lo instruyó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario