Llevan la SSG y el Ayuntamiento de Atoyac servicios de salud

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y el gobierno municipal de Atoyac de Álvarez realizaron la “Feria por la salud de las mujeres”, en la comunidad serrana de El Paraíso.

A través de la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, se brindaron atenciones, pláticas y distribución de material informativo sobre Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Salud Mental, Prevención de Violencia y Cáncer de la Mujer, además de tomas de Papanicolaou y referencia de mastografía.

Además de consultas médicas y surtido de recetas a la población asistente, se realizaron dinámicas con alumnos de la Preparatoria 45 de la UAGro, que participaron activamente en temas preventivos y de orientación sobre sexualidad.

Con la participación de las Direcciones municipales de la Mujer y de Salud, se acercaron estos servicios a las mujeres, a grupos vulnerables y comunidades, además de propiciar el desarrollo de una cultura del autocuidado de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario