Piden construcción de escuela de medicina en el municipio de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 18 de mayo de 2022.-Los integrantes del comité proconstrucción de la escuela de medicina en este municipio, solicitaron al gobierno federal que se agilicen las acciones para que por medio de las Universidades del Bienestar Benito Juárez sea construido dicho centro escolar.

Valentín Gutiérrez Texta, exregidor del ayuntamiento tecpaneco y el presidente de la asociación ganadera de San Luis San Pedro, Pedro de la Cruz Pérez, dijeron que la coordinación nacional está por poner esa escuela en este municipio, razón por la cual en el ejido de San Luis San Pedro ya hay tres hectáreas de terrenos para ubicar allí dicho centro escolar.

“Esperemos que seamos beneficiados con esa escuela, mientras tanto ya pueden inscribirse los jóvenes que deseen estudiar la carrera de medicina en las Universidades del Bienestar donde no se le limita el ingreso a ningún joven, siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide la convocatoria”, destacó Gutiérrez Texta.

Pidió a los jóvenes que estén al pendiente de sus redes sociales, sobre todo para que sepan cómo aparece la convocatoria para que puedan acceder a los centros escolares que hay en el estado y en otros estados del país, mientras las autoridades federales autorizan la construcción de la sede de esa escuela del nivel superior en este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

En esta conferencia de prensa también estuvieron los padres de familia Álvaro Ávila Jaimes, Margaro Aguirre Zárate y Celestino Hernández.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario