Sigue discriminación en Guerrero, asegura activista LGBT de Tecpan

*Celia Castañeda Moisés indica que al menos hay avances en materia político-electoral.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de mayo de 2022.-Para la activista de la población LGBT en Guerrero, Celia Castañeda Moisés, son pocos los avances que han logrado los miembros de este sector de la población, principalmente en materia político-electoral.

En entrevista este martes, la también coordinadora municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Tecpan, reconoció que en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Discriminación y la Homofobia, existen niveles de gobierno que sí se preocupan por las personas que tienen una preferencia sexual diferente a los heterosexuales.

Añadió que hay gobiernos como el que preside la alcaldesa de Acapulco, Avelina López Rodríguez, que reconocen la lucha histórica de las mujeres y de los hombres que dan la cara para que se respeten sus derechos humanos.

A la pregunta sobre el rechazo que muestran ciertos sectores, como el clero en México, para que se toquen temas como el aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo, Castañeda Moisés, dijo que hay lugares en la República mexicana donde hay sacerdotes que sí son respetuosos de los integrantes del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero.

Pidió a todos los miembros de la comunidad LGBT que estén unidos, que sigan luchando cada uno desde su trinchera para lograr que siempre tengan respeto, aunque el respeto se debe de tener desde el mismo seno de la familia, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario