Recibe Acapulco más de 80 mil turistas durante fin de semana

 Este fin de semana, en el marco del Tianguis Turístico México 2022, el puerto de Acapulco registró la visita de más de 80 mil turistas, manteniendo una gran afluencia de visitantes durante estos días.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, durante el fin de semana, del 21 al 22 del mes en curso, Acapulco recibió la visita de 80 mil 275 turistas, que dejaron una derrama económica de 512 millones 856 mil 906 pesos y una ocupación hotelera promedio de 80.4 puntos porcentuales.

A su vez, este domingo Acapulco amaneció al 85.3 por ciento de ocupación hotelera, destacando la zona Dorada con 86.4 por ciento de cuartos ocupados, seguida por la zona Tradicional o Náutica con 86 puntos y la Diamante con el 82.7 por ciento, resultando 8 mil 846 cuartos ocupados.

En un recorrido por las playas de la zona Dorada, turistas entrevistados se refirieron a Acapulco como un destino bello, tranquilo y económico para visitar en familia.

Katia Hernández, del Estado de México, quien visita Acapulco por segunda vez junto con su familia, mencionó que es un destino que ofrece facilidades a los bolsillos de los turistas y donde cualquiera puede divertirse.

Acapulco está mejor que la última vez que lo visitamos y aprovechamos para venir este fin de semana, y más alrato en la noche nos vamos a subir a un barco. Recomendaría Acapulco porque cualquiera se puede divertir, con poquito cualquiera la pueda pasar bien, dijo.

A su vez, la señora Laura Morgado y su familia, originarios de la Ciudad de México, quienes aprovecharon este fin para visitar Acapulco, aseguraron que playa Papagayo es su favorita por su oleaje y la ubicación cercana al hotel en el que se hospedan.

Está agradable el clima y la seguridad está bien, está tranquilo, ya visitamos tres playas pero esta del parque Papagayo es la que más nos gusta, está tranquila, mencionó.

El Gobierno Municipal de Acapulco en coordinación con las instancias de seguridad municipales mantienen vigilancia en la zona turística de Acapulco para el resguardo de la ciudadanía local y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario