SPCGRO llama a redoblar esfuerzos en contra de los incendios forestales

*En los últimos días se ha incrementado el número de incendios.

Chilpancingo. Gro. - El estado de Guerrero atraviesa por la etapa más crítica de la temporada de incendios forestales, informó el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, por lo que hizo el llamado tanto autoridades como a la población en general, a redoblar esfuerzos para prevenir el registro de más incidencias durante los próximos días.

El funcionario estatal, reconoció que a partir de la semana que está por concluir, se registró un considerable incremento de incendios forestales en Guerrero, principalmente por la presencia de altos valores de temperatura, mal manejo del fuego en trabajos de limpieza de tierras de cultivo y por la falta de humedad en el ambiente.

Al entregar herramientas y equipo de trabajo a un grupo de brigadistas de la región Centro, Arroyo Matus dijo que estas condiciones habrán de permanecer durante los próximos 15 días, debido a que se prevé un retraso en la manifestación de lluvias en el estado, por lo que considero necesario no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en la prevención y combate de incendios forestales.

Tan solo este viernes, informó que en Guerrero se atendieron 25 incendios en diferentes municipios del estado, muchos de ellos en zonas muy alejadas y de difícil acceso de las regiones Tierra Caliente, Costa Grande y Montaña, sin embargo, destacó que en su mayoría han sido sofocados por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, grupos voluntarios y propietarios de los terrenos.

Cabe señalar que en lo que va de la presente temporada, en Guerrero se han registrado 181 incendios forestales, con una superficie afectada de 37 mil 614 hectáreas de superficies de pastizales y matorrales, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario