Rompe récords de atletas Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo

*Crisanto Grajales y Anahí Álvarez, ganaron la prueba Elite.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. – El clima y las condiciones del mar permitieron que se desarrollará sin ninguna incidencia la edición 36 del Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, el cual tuvo la participación de 1 700 atletas de diferentes partes del país y extranjeros.

Durante la mañana del sábado, a las 7:30 de la mañana, en la Playa La Cucaracha, hizo acto de presencia el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, para realizar el disparo de salida de los competidores de las rama varonil y femenil.

En una breve entrevista Sanchez Allec, manifestó “Hay lleno total en la capacidad de este evento y eso a nosotros nos emociona mucho, pero sobre todo nos anima a seguir haciendo planes positivos de manera muy importante en este destino, ya que es uno de los favoritos para los organizadores”.

También, acudió Víctor Ramos, delegado de Turismo en la Costa Grande y Pedro Castelán Reyna, presidente de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo.

Los primeros en ingresar a la natación fueron los atletas de las categorías: distancia olímpica, Sprint, Súper Sprint; mientras el Duatlón y Trikids se efectuó en el hotel sede.

En la Copa Continental de Triatlón, compitieron 116 triatletas Elite de 11 países, dicho evento repartió puntos para los Rankings Mundial Sprint 2023 y Panamericano de Abu Dhabi 2022.

Con el paso de los minutos de la justa deportiva fue subiendo el calor y comenzó afectar el desempeño de los atletas quienes cruzaron la meta agotados, rendidos y fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja Zihuatanejo.

A continuación, los resultados oficiales de la rama femenil: Anahí Álvarez Corral, detuvo el cronometro 01: 01:03 para ganar el primer lugar, Gina Sereno de origen USA, cruzó la meta 01:01:12 segundos y el tercer puesto fue para Rosa María Tapia Vidal, hizo un tiempo de 01:01:41 segundos en el reloj.

En la rama varonil: el diamante negro de Veracruz Crisanto Grajales subió al pódium de primer lugar al llegar a la meta con un tiempo de 00:54:20, David Mendoza Sánchez, cronometro 00:54:23 segundos y David Núñez Gómez, ocupo la tercera plaza al sumar 00:54:26.

La premiación fue encabezada por el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizzete Tapia Castro, Víctor Ramos y Pedro Castelán.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario