Se reúne diputado ASE con empresarios y agricultores de la zona norte para analizar acciones de impulso a la economía local

Iguala, Gro., 15 de mayo de 2022.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se reunió en la ciudad de Iguala con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para analizar planes y proyectos que permitan reactivar y fortalecer la actividad económica en la ciudad, tras la pandemia de Covid-19.

Las y los comerciantes y empresarios fueron encabezados por el dirigente de la Canaco local, Octavio Fernández Salgado, quien consideró importante la presencia en Iguala del líder parlamentario, pues desde el ámbito legislativo se puede coadyuvar en gran medida en la tarea de recuperar el dinamismo económico local y regional, con el impulso a leyes y políticas públicas eficientes y justas.

Al darles un mensaje, Sánchez Esquivel enfatizó que la recuperación económica post pandemia, efectivamente, “es tarea de todos”, por lo cual llevará el planteamiento a su grupo parlamentario (Morena) y el resto de bancadas, con el objeto de cerrar filas en torno a dar incentivos al consumo local y la generación de inversión productiva.

En ese sentido, indicó que en estos momentos las y los diputados de la LXIII Legislatura tiene ante sí la gran oportunidad de incidir en la política económica de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien les turnó para su análisis el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, mismo que dictaminarán y avalarán en el Pleno en próximos días.

Destacó que, de igual forma, llevará el mensaje del empresariado ante la jefa del Ejecutivo estatal para recomendarle que apueste por el desarrollo de proyectos de infraestructura en la región Norte, particularmente en Iguala, con el objetivo de fomentar redes de suministro locales que activen el consumo, y que devuelvan a esta región su vocación productiva.

Acompañó la reunión el residente estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Ing. Abel Rojas Calderón, con el objetivo de que esta instancia se involucre y contribuya al impulso de la economía local.

Junto al citado funcionario federal, Sánchez Esquivel también estuvo en Cocula y Tepecoacuilco, donde dialogó con los Consejos Directivos de los Módulos de Riego, presididos por Daniel Hernández y Catarino Nava, respectivamente.

Estuvieron presentes también los representantes de los Distritos de Riego, Ing. Natalio Velázquez Juárez e Ing. Moisés Delgado, quienes solicitan al Poder Legislativo su intervención para poder recuperar su infraestructura y fomentar el riego agrícola para la producción de alimentos, lo cual es una prioridad de la sociedad, particularmente en estos tiempos de escasez mundial por los conflictos entre países. 

También se tocó el tema de rescate del proyecto de la presa Los Sabinos, en Las Juntas, obra que será de gran importancia para incrementar la superficie de riego y el uso urbano, en Iguala.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario