Seguiremos tocando puertas para contribuir y coadyuvar en beneficio de la población de Zihuatanejo: Reyna Trejo Ávila

*500 familias han sido beneficiadas dentro del programa "Solidaridad en la Adversidad" de la congregación Mariana Trinitaria en el primer semestre de la administración.

Zihuatanejo, Gro (3 de Mayo del 2022) La regidora de desarrollo económico, Reyna Trejo Ávila, manifestó que el trabajo y labor social que realiza la congregación Mariana Trinitaria a lo largo y ancho del país, la motivó a tocar puertas para traer estos beneficios a la población de Zihuatanejo, en su encomienda como regidora de la comisión a su cargo.

En este sentido, destacó que los resultados han sido bastante satisfactorios, ya que desde que se inició el programa "Solidaridad en la Adversidad" de la congregación Mariana Trinitaria en esta ciudad y puerto, han tenido una importante participación de la ciudadanía.

Subrayó que los materiales que maneja la asociación, para la mejora de vivienda, como son cemento, pintura, impermeabilizantes, cisternas y tinacos entre otros, han sido solicitados en gran medida. "En estos momentos en donde la pandemia afectó la economía de muchas personas, es muy difícil hacer mejoras en el hogar, sin embargo la gente está haciendo un gran esfuerzo por aprovechar este noble programa que busca facilitar el acceso a estos materiales" 

Trejo Ávila informó que en el primer semestre al frente de la regiduría, han sido beneficiadas más de 2 mil personas bajo el programa solidaridad en la adversidad. 

Siendo entregados con favorables porcentajes de descuento, 280 toneladas de cemento, equivalentes a 5mil 600 bultos, así como tinacos de mil 100 y 2 mil 500 litros,  cisternas de 5 mil y 10 mil litros, pinturas e impermeabilizantes blancos y terracota, más 2 mil laminas galvanizadas, las cuales beneficiaron a 521 familias "algunas personas han utilizado estos beneficios para hacer la cimentación de sus hogares, personas que realmente requieren de estos programas, me siento contenta más no satisfecha porque se que desde este espacio tengo el compromiso de seguir tocando muchas puertas y lograr más beneficios para la población de Zihuatanejo de Azueta".

Cabe destacar que el programa ha beneficiado no solo a vecinos de colonias y comunidades del puerto, sino que también a habitantes de la sierra, como: Vallecitos de Zaragoza, Arenosito, Calabazal, Calabazalito, Rabo de Iguana y la Yerbabuena. 

Finalmente Reyna Trejo adjuntó que en los próximos días dara a conocer más programas que se lograron realizando gestiones con asociaciones civiles, para contribuir y coadyuvar en beneficio de los zihuatanejenses, además señaló que se entregará más material en la segunda quincena del presente mes "reitero mi compromiso y voluntad de servir a la sociedad, agradezco el respaldo del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec que nos ha apoyado en el programa Solidaridad en la Adversidad".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario