Todos los días estamos cerca de la gente con obras y acciones: Jorge Sánchez Allec

Zihuatanejo, Gro., a 02 de mayo de 2022.- Al encabezar este lunes, junto con autoridades militares y del Estado e integrantes del Cabildo, la edición correspondiente al mes de mayo de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que con el esfuerzo de todos sus colaboradores se han podido cumplir importantes objetivos en beneficio de la gente de Zihuatanejo.

“El Ayuntamiento no para, somos una institución dinámica y comprometida con los zankas y con nuestros visitantes; prueba de ello, es que todos los días nuestro gobierno está cercano a la gente, a diario inauguramos o damos inicio a la construcción de calles, andadores, iluminaciones y banquetas que definitivamente mejoran la infraestructura de este lugar”, remarcó el Ejecutivo municipal.

Precisó que durante el pasado mes de abril y en materia de obra pública se realizaron acciones de gobierno para beneficiar a los habitantes de las colonias La Mira, Ignacio Manuel Altamirano (IMA), Nuevo Amanecer, Chulavista, Loma Bonita, Brisas del Mar, El Embalse, La Estrella, así como en la comunidad de Los Almendros.

Informó que con las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y CAPAZ, se inició la coordinación de acciones en la limpieza y desazolve de los canales y cañadas, con la finalidad de prevenir afectaciones a la bahía de Zihuatanejo durante la temporada de lluvias 2022.

El alcalde Sánchez Allec dijo que también se han invertido recursos y esfuerzos en los temas de salud y deporte, al tiempo de destacar que “para festejar y felicitar a nuestras niñas y niños, realizamos una Feria Infantil en las instalaciones de la Unidad Deportiva, en la que hubo un gran ambiente y se dio una nutrida asistencia”.

Respecto a las acciones de gobierno en favor de la niñez y la adolescencia, indicó que se reafirmó el compromiso de impulsar y promover los derechos de los integrantes del sector infantil, con la adhesión de Zihuatanejo al Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas Niños y Adolescentes, además de que en breve se iniciará la construcción del Parque Infantil solicitado a través de la Consulta y el Cabildo Infantil.

Asimismo, comentó que derivado de los buenos resultados en la atención y desarrollo de la niñez, “que es parte fundamental de este gobierno”, este año Zihuatanejo será sede de la Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Finalmente, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció y agradeció los acuerdos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha tomado a favor de este municipio, entre los que destaca el contrato en comodato de El Partenón, que próximamente se firmará para que el destino de playa cuente con un nuevo e importante atractivo turístico y cultural.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario