SOPA DE LETRAS

A la tinta de Noé Segura Salazar

 • Demagógico

Señoras y señores, lo dijimos desde que se estaban sentando a la mesa para tratar de definir al titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), de la pasada legislatura, que tanto los morenistas como el PRI no iban a cambiar el rumbo de sus intereses, y tristemente hasta al momento no nos hemos equivocado.

Solamente que por parte del tricolor, Héctor Apreza Patrón (HAP), no sólo se ha convertido en un adulador de la hija de Félix Salgado Macedonio (FSM), sino que se ha convertido en todo un demagogo en asuntos como el que traen las feministas a favor del aborto, so pretexto, de “escuchar todas las voces”.

Hábil como es, no sólo se ha eternizado al frente de la bancada de los tricolores, sino también de sus apéndices, al grado de que en la pasada elección para gobernador logró negociar sus “legítima postulación a la candidatura” por la dirigencia estatal que ha cedido dócilmente a su relevo astudillista.

Apreza Patrón ahora esta inmiscuido hasta en escándalos “académicos”, pues algunos periodistas señalan que el también 02 veces ex alcalde de Olinalá, apenas se tituló en el 2017 como licenciado en administración de empresas por el “Centro Trilingue” de la Ciudad de México, aunque lo que más presume es ser licenciado en economía por la UNAM.

Ligado a más no poder con el figueroismo, hoy Apreza Patrón, sigue utilizando su posición para beneficiar a familiares y amigos, nada más hay que echar un vistazo a sus recomendados en el instituto estatal electoral, el tribunal electoral, el instituto de transparencia, el propio PRI estatal y obviamente el congreso, donde ha fincado su oficina principal.

El simulacro de la consulta a los pueblos indígenas no pudo ser mayor, especialmente de su parte viniendo de una región que históricamente es la más afrancesada de la región de la montaña, por eso es que decimos, que Héctor Apreza ha encontrado la mejor manera de ganarse la vida, dedicándose a la política y eternizándose en la curul local.

Pero, mientras no tenga un contrapeso dentro de esas filas, continuará usando una retorica rancia a más no poder para buscar sepultar hasta sus propios compañeros escudándose en la “violación del proceso legislativo”, y utilizando a medios de información para continuar legitimando ese proceder al más puro estilo de la viaja guardia. Comentarios: www.noesegurasalazar.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario