TRAZOS TIME...

*El método de sensibilidad de la gobernadora Evelyn

Todo gobernante en su mandato siempre se caracteriza por un estilo de administrar y de aplicar las políticas públicas, algunos les da por ser negociadores, otro mano firme y algunos como la gobernadora de Guerrero por la sensibilidad. 

Todo requiere un método en su aplicación de las acciones, se habla que los dones en todos los ámbitos de la vida ya se traen, pero también está la excepción en la regla para los que lo aprenden. 

Si algo ha necesitado a lo largo de su vida política el estado de Guerrero es la ‘sensibilidad’, algunos ex gobernadores que recuerdo por la opinión popular entre ellos el general Baltazar Leyva Mancilla, le decían el general caballero. 

Don Israel Nogueda Otero, quién ayudo a muchas familias, inclusive hacer sus ahora caudalosas fortunas, Alejandro Cervantes Delgado, personaje honesto y muy sensible con los segmentos de la sociedad. 

Rogelio Salvador Ortega, aunque estuvo un año, pero demostró su sensibilidad ante un estado que en su momento estaba en estallido social, con los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. 

Y así, hay otros ex gobernadores que también se caracterizaron con ese don del buen trato social, no hay una medida de saber quién fue más sensible que el otro, no obstante, por su paso dieron ese trato de respeto al ciudadano. 

Hoy contamos con una dama que es mística de la sensibilidad, el buen trato, es su fuerte, es más le apuesta a su sensibilidad para sacar adelante el rezago social y la activación económica en las regiones del estado. 

Quizás se pueda reflexionar que la sensibilidad no es el todo para enfrentar el reto en Guerrero, y es verdad, pero el don del buen trato social desarma hasta al más trompudo, esto por supuesto como dicho popular. 

¿Y cómo funciona el método de sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado? Muy sencillo, soltar y atender, escuchar y no dejarse llevar por los cantos de la sirena, además de ser muy institucional ante las reglas políticas de la 4 Transformación. 

Todos esos elementos más tarde que temprano la van a llevar al éxito, entendido este como un ejemplo y no una regla, el de que poco a poco vaya saltando las trampas políticas que la propia naturaleza del ejercicio del poder implica.

Y en ella aplica la máxima del pensador español, José Ortega y Gasset: ‘Yo Soy Yo y mis circunstancias, y sino salvo mis circunstancias ellas no me salvan a mí, la política es de circunstancias, y hoy en estos momentos lo vio y aprendió.

Así, que está lista para enfrentar cada una de los problemas del estado, un aspecto que no ha sido ajeno para ningún gobernante a partir del 2005 es la inseguridad, pero esto dependerá su combate en la medida que, siga atacando la corrupción en las instituciones. 

En la propuesta de una buena planeación política y económica en la oportunidad de contar con más ingresos los ciudadanos, activar los destinos de playa, pero a través del apoyo de la federación con obras de impacto, sobre todo al triangulo del sol. 

Que su gabinete ampliado y legal, trabaje al doble de lo que está trabajando, así como la gobernadora lo hace, pero no la imitan, debe de imponer objetivos y metas de su proyecto de gobierno, ya que está comprobado que cualquier institución pública o privada con la aplicación de metas triunfan, claro dotándolas de las herramientas más necesarias. 

Y finalmente, ante los poderes facticos que siempre rodean al poder público, solo le queda aplicar más sensibilidad, respeto y distancia, nada desarma tanto en la vida como la atención. 

Yo Soy 

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario