Anuncian Caravana Vochera Ixtapa Zihuatanejo en el Dia Mundial del Vocho

*El club de vehículos clásico Select Ixtapa reunirá a los amantes del automovilismo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Los integrantes de Select Ixtapa Zihuatanejo, presentaron a diferentes medios de comunicación la convocatoria del 1er festejo en el marco del Día Mundial del Vocho, en Zihuatanejo, Guerrero.

El presidente del Club Luis Dionisio Sosa, dio a conocer la fecha de la Caravana Vochera y participaran todas las plataformas enfriadas por aire, el próximo 19 de junio del 2022, en el estacionamiento de Soriana, a las 6:00 horas.

Los organizadores se enorgullecen de anunciar el 1er día mundial del escarabajo, el vehículo emblemático de la firma de Wolfsburgo, conocido en México como Vocho, sigue haciendo historia y es motivo de reunión de coleccionistas hasta nuestros días.

Cada 22 de junio se celebra el “Día Mundial del Vocho”, un vehículo emblemático que sin lugar a dudas marcó a muchas generaciones y que, a pesar de su sencillez, marcó una historia en el automovilismo mundial.

Fue a partir de 1995, cuando se comenzó a celebrar al famoso ‘escarabajo’ de la armadora alemana Volkswagen, a partir de reuniones que organizaban amantes de la marca alemana y específicamente de este modelo.

¿Por qué se celebra al Vocho el 22 de junio?

La fecha se eligió, porque justo un 22 de junio, pero de 1934, la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, firmaron un contrato a través del cual se determinaba la creación del prototipo del ‘Volkswagen’, palabra alemana que significa ‘El auto del pueblo’.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario