Avanza creación de consejos de desarrollo urbano y vivienda en municipios de Guerrero

 *Se da cumplimiento a lo que marca la Ley N° 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 14 de junio. - La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, atestiguó la creación y toma de protesta de los Consejos de Desarrollo Urbano y Vivienda, en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Ometepec y San Luis Acatlán, que tienen el objetivo de adecuar y construir políticas públicas de ordenamiento territorial y planeación de desarrollo urbano, alineados al Sistema Estatal de Planeación de Desarrollo Estatal.

En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la funcionaria estatal junto a la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce; del presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y del alcalde de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, tomó protesta a los consejos en los respectivos municipios, a la que asistieron integrantes de los cabildos, comisarios, y pobladores.

La titular de la SDUOPOT, felicitó y reconoció a las autoridades locales e integrantes del consejo plural y de participación ciudadana, por dar cumplimiento a lo que marca la Ley N° 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario