Brinda contraloría asesorías sobre la declaración patrimonial y de intereses a burócratas

*Reitera Loría llamado a servidores públicos a cumplir con esta obligación.

*El 21 de junio como prórroga para realizar su Declaración Patrimonial.

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2022.- Son más de 3 mil asesorías y aclaraciones sobre la presentación de Declaración Patrimonial y de Intereses que ha brindado la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a una semana de que termine la prórroga otorgada para que las y los burócratas cumplan con este proceso de transparencia y rendición de cuentas que es una obligación establecida por Ley.

El secretario de Contraloría, Eduardo Loría Casanova, reiteró su invitación a las y los servidores públicos del estado de Guerrero a presentar su Declaración Patrimonial.

El funcionario estatal recordó que, de acuerdo al artículo 32 de la Ley Número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, se trata de una obligación de todas y todos los servidores públicos.

Además, explicó que hay dos tipos de declaraciones: la simplificada, para quienes tienen cargo inferior a jefatura de departamento y la completa, para quienes tienen cargo superior a jefatura de departamento.

“Estamos a una semana de que venza el plazo ampliado que dimos para poder cumplir con la presentación de nuestra Declaración Patrimonial y de Intereses. Recuerden que hay una versión simplificada que es muy sencilla, y la versión completa; te invito a cumplir y te invito a rendir cuentas a las y los ciudadanos”, expresó Eduardo Loría.

Desde el mes de mayo a la fecha, el Departamento de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Secretaría de Contraloría ha brindado un total de 3 mil 059 asesorías sobre la Declaración Patrimonial, de las cuales mil 652 han sido de forma presencial; mil 290 vía telefónica y 117 por correo electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario