SSG lleva a cabo la primera sesión ordinaria virtual para la Atención a la Primera Infancia

 Chilpancingo, Gro., a 15 de junio del 2022.- Con el objetivo de abonar a la implementación de un sistema de protección con Enfoque de Derechos destinado a igualar las oportunidades de desarrollo de las niñas y los niños mexicanos desde su gestación hasta el fin del primer ciclo de enseñanza básica, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Primer Sesión Ordinaria Virtual Para la Atención a la Primera Infancia.

La transmisión virtual estuvo presidida por el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, en representación de la titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro.

Al hacer uso de la palabra el representante de la titular de Salud, Rufino Silva Domínguez, destacó que es indispensable la unión de esfuerzos en sus tres órdenes de gobierno, de trabajar en conjunto, con el firme compromiso de los integrantes de la comisión para contribuir a la formulación y cumplimiento de estrategias sectoriales en Salud Pública para mejorar la atención en materia de salud de niños, niñas y adolescentes en el estado de Guerrero.

Esto, con el fin de garantizar a niñas y menores de 6 años, el ejercicio efectivo en sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral y prosperidad, educación, protección, participación y una vida libre de violencia, atendiendo las brechas de desigualdad existentes entre los estratos sociales.

Con ello, se brinda atención a los servicios de salud con calidad y calidez que deben de recibir niñas y niños guerrerenses, prioridad del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda. 

Estuvieron presentes también el director general del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Antelmo Magdaleno Solís; el delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, entre otro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario