Concluye la Primera Jornada Nacional de Salud Pública con servicios médicos para la Costa Grande

Benito Juárez, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande concluyó las actividades de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, con diversos servicios para la población de la región.

La jefa jurisdiccional, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, informó que a través de la Coordinación de Salud de la Infancia y Adolescencia, en la localidad de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, se realizaron acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención en los grupos vulnerables, con la finalidad de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida con el lema “1,2,3 por nuestra salud”.

En esta Jornada de Salud se iniciaron y completaron Esquemas Básicos de Vacunación con un total de 6,037 dosis; se brindó información a padres de familia o tutores de los menores de 5 años sobre la prevención de signos de alarma de las Enfermedades Diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas, su manejo en el hogar y entrega de 1 sobre de vida suero oral, con un total de 17,393 sobres.

Se administró vitamina A a partir de 6 meses a 4 años, con un total de 18,354 dosis; se administró Albendazol suspensión al grupo de 2 a 14 años, con un total de 53,711 frascos.

Además, se realizaron detecciones de VIH con un total de 700 pruebas negativas, 3 reactivas; sífilis con un total 700 negativas, 2 reactivas, Hepatitis C, con 71 pruebas negativas, 2 reactivas; así como pláticas y distribución de condones femeninos y masculinos, con un total 13,200 condones.

Se realizó la aplicación de flúor para la prevención de caries, se realizaron talleres para identificar la presencia de factores de riesgo en Salud Mental, Adicciones, Prevención de la Violencia, Salud Sexual y Reproductiva.

Se realizaron detecciones de enfermedades de Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Hipertensión Arterial, Tuberculosis, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama y problemas de la Próstata.

Se brindó información sobre los signos de alarma en el embarazo y se aplicó la vacuna TDPA a partir de las 20 semanas de gestación, con un total de 263 dosis.

Se entregó información sobre las medidas higiénicas, salud ambiental, prevención de accidentes, orientación alimentaria y activación física.

Las acciones de esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública beneficiaron a recién nacidos, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En el cierre de estas actividades estuvo presente la presidenta municipal Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario