Conmemoran cabildos de Tecpan y de Coyuca de Benítez el 208 aniversario luctuoso de Tata Gildo

*Ambos ayuntamientos le rinden homenaje al héroe independentista en la localidad de Los Cimientos.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 27 de junio de 2022.-Al conmemorarse el 208 aniversario de la muerte del héroe de la Independencia, el General Hermenegildo Galeana; este día tanto el cabildo de Tecpan como el de este municipio, han unido esfuerzos para rememorar esta importante fecha con un acto cívico-militar en la localidad de Los Cimientos.

Por la mañana, después de las 8:30, integrantes del cabildo tecpaneco encabezados por el alcalde Yasir Deloya Díaz y por la síndica procuradora, Xóchilt Estrada Abarca, colocaron una ofrenda floral en la estatua del héroe independentista, en el zócalo.

Después de las 10:00 de la mañana, todo el cabildo de Tecpan en pleno se dirigió a la localidad de Los Cimientos, en este municipio coyuquense, lugar donde ambos cabildos le rindieron un homenaje póstumo de uno de los insurgentes iniciadores de la Guerra de la Independencia de México.

En dicha ceremonia participaron todos los miembros del cabildo que preside el alcalde morenista, Ossiel Pacheco Salas, quien en su discurso agradeció el hermanamiento que tiene el gobierno del municipio de Tecpan de Galeana con Coyuca de Benítez, donde recordaron el lugar exacto que marca la historia, sitio donde fue asesinado por las fuerzas realistas uno de los brazos del Generalísimo, José María Morelos y Pavón.

En este acto estuvieron además el diputado federal Eddi Palacios, el delegado regional de los programas federales, Faustino Soto Ramos, entre otros funcionarios de primer y segundo nivel.

En tanto que del ayuntamiento de Tecpan acudieron a dicho evento, la presidenta del DIF, Dulce María Deloya de Assad, la secretaria general del ayuntamiento, Miriam Mendoza Huchín, los regidores Jaquelín Barba Granados, Martín Ríos Ayala, Juvenal Zaragoza Galeana y Fernando de la Rosa González, así como Rosa Elena Radilla Rivera, Orbelín Maldonado Romero y Olinka Ayala Rodríguez.

En su mensaje el alcalde tecpaneco, Yasir Deloya, destacó a detalle la figura del General Hermenegildo Galeana, un hombre que le da mucho esplendor a Tecpan, uno de los iniciadores del sueño de libertad del yugo español en este México libre que disfrutamos los que habitamos este bello país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario