Se trabaja para tener atención médica permanente en las comunidades: AIC

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, visitó el Centro de Salud de la comunidad de Huamuchitos, en este municipio, donde informó a sus habitantes que se trabaja un proyecto para que puedan contar con atención médica durante la mañana, la tarde y los fines de semana, para cumplir la instrucción presidencial de acercar los servicios de salud a las comunidades de mayor marginación.

En gira de trabajo conjunta con la titular de la Secretaría del Desarrollo y Bienestar Social, se sostuvo un diálogo con los vecinos de la comunidad a quienes les dijo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es acercar los servicios de salud a las comunidades que históricamente han estado marginadas y rezagadas por gobiernos anteriores.

Expuso que las comunidades necesitan médicos y enfermeras durante los tres turnos, no solamente por la mañana y que después no se les encuentre el resto de la semana.

“Necesitamos médicos permanentes con ustedes, para cuando los necesiten ellos estén ahí”, afirmó.

Ibarez Castro explicó que esta comunidad tendrá médico en su Centro de Salud los tres turnos: en la mañana, en la tarde y en la jornada acumulada, que es de 8 de la mañana del sábado a 8 de la mañana del lunes, además de que se analizará que también tengan atención médica durante las noches.

“Esto es muy importante, porque ya no se debe morir una mujer por parir el hijo de un hombre, no se debe morir ningún niño porque le picó el alacrán o porque tiene una enfermedad respiratoria o cardiovascular, o porque no hay dinero en la familia para ir al médico privado y comprar medicinas carísimas; eso es lo que tenemos que resolver, ustedes y yo, la maestra Maricarmen, la gobernadora y los fundamentales que son los comisarios y sus presidentes”, explicó.

La secretaria de Salud subrayó que hay 34 programas de atención médica que se aplican en beneficio de la población guerrerense, entre los que destacan la promoción de la salud y detección de enfermedades.

De igual manera se comprometió a que esta y otras comunidades contarán con abasto de medicamento en sus Centros de Salud, así como material de curación y de partería en las unidades donde se atiendan partos.

Reiteró que la población es pieza clave en la solución de los problemas de salud, porque vigilará que el personal médico cumpla con sus horarios y funciones, y lo reportará a su comisario para que este lo informe a la Secretaría de Salud, y se corrija lo que se tenga que corregir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario