Da arranque ESP a la jornada nacional de siembra en Guerrero

*Como meta más de 44 millones de plantas serán sembradas en más de 83 mil hectáreas de terreno en Guerrero.

“Sembrando Vida tiene cobertura en 72 municipios del Estado con más de 33 mil beneficiarios y una inversión de 3 mil 88 mdp en Guerrero.

*Guerrero producirá 30 mil toneladas de maíz y frijol para contribuir al Plan Antiinflacionario del Presidente López Obrador.

Mártir de Cuilapan, Gro., 23 de junio del 2022. – Con la finalidad de sembrar más de 44 millones de plantas para reforestar más 83 mil hectáreas de parcelas en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio inicio a la Tercera Jornada Nacional de Siembra: “Sembrando Vida, Cosechando Futuro”, que tiene como meta la reforestación de un millón 125 hectáreas en el país con más de mil 188 millones de árboles para enero del 2023.

“Este programa nació de la mente y el corazón de un gran hombre, un hombre que ha transformado la vida de miles y millones de mexicanos, que tiene un amor enorme por Guerrero y por México, y quiero agradecer el apoyo incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador por estos programas que ayudan a transformar la vida de miles de guerrerenses”, expresó la gobernadora.

Desde el Centro de Capacitación y Aprendizaje Campesino en Apango, Evelyn Salgado, acompañada del delegado Federal de Programadas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulin Hernández, destacó que en Guerrero participarán más de 400 mil personas para esta Jornada Nacional de Reforestación.

A través de este programa, Guerrero también estará abonando a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Campaña para la Producción de Autoconsumo, donde Sembrando Vida Guerrero producirá más de 30 mil toneladas de maíz y de 10 a 15 toneladas de frijol, contribuyendo así al Plan Antiinflacionario para garantizar precios justos en la Canasta Básica.

La mandataria estatal, resaltó que en Guerrero se tiene una meta para sembrar 44 millones de plantas que se producen en los centros “Sembrando Vida”, para contribuir al proceso de reforestación en el país, con la participación de más de 400 mil personas, con lo cual se fortalece la vocación ecológica y ambiental de los gobiernos para preservar los recursos naturales y cuidar el medio ambiente.

Durante el evento en la zona Centro del Estado, destacó que el Programa Sembrando Vida representa en Guerrero una inversión superior a los 3 mil 88 millones de pesos, beneficiando a más de 33 mil sembradores con presencia en 72 municipios de la entidad, detona el trabajo comunitario, contribuye al desarrollo del sector rural, garantizando los derechos sociales, la riqueza, así como las nuevas oportunidades del campo, contrarrestando la violencia y la pobreza en el Estado.

El Delegado Federal de Programas Sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, destacó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los programas federales que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero. “Muchas gracias gobernadora por respaldar este programa y abrazarlo como lo hace siempre con todos los programas del gobierno Federal”, expresó el funcionario federal.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulin Hernández, detalló que la Jornada Nacional de Siembra, tiene como meta en el país la siembra de mil millones de árboles, de los cuales, 700 millones ya están sembrados, por lo que, para este año el objetivo para enero 2023, es sembrar 380 millones de plantas en los 21 estados de la República Mexicana con presencia de este programa, entre éstos, Guerrero.

Asistieron la lcaldesa de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo; Alejandro Cepeda Castorena, Coordinador Territorial del Programa Sembrando Vida en Guerrero; Leonel Nava Rodríguez, Presidente de las Comunidades de Aprendizaje Campesino Apagando, así como las diputadas Yoloczin Domínguez Serna, Citlali Calixto y los diputados Bernardo Ortega y Jacinto González, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario