Gobierno del estado instala grupo de trabajo para acceder al fondo en infraestructura social de Banobras

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, encabezó la instalación del grupo de trabajo que facilitará la gestión al proceso de financiamiento que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ofrece en aprovechamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para los municipios de Guerrero.

El cual es un esquema financiero que permite la anticipación de los recursos que reciben los ayuntamientos del Fondo, para obras y acciones en beneficio de la población en pobreza extrema y en localidades con alto rezago social.

Entre los proyectos destacan el de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación, urbanización, instalaciones educativas y de salud.

Asistieron Verónica Sevilla Muñoz, secretaria de Planeación y Desarrollo Regional; el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Tapia Gutiérrez;  Yomeida Jiménez Ramírez, directora general de la Unidad de Deuda y Financiamiento de la Sefina; Ma. Concepción Martínez Peralta, encargada de la Dirección General de Fiscalización y Obra Pública; Eric Bernabé Bonilla, subdirector de Gestión de Proyectos de Electrificación., José López González, gerente Ejecutivo de Zona Sur Banobras; Ariel Álvarez Fernández, delegado de Banobras en Guerrero y,  Salomón Ramírez Maldonado, Subgerente Zona Sur 1 Banobras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario