Dan puntual seguimiento a la atención médica brindada al Sr. José Antonio N

*Quien fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”: SSG

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero continúa brindando atención médica al Sr. José Antonio N, de la comunidad de Ocuituco, municipio de Chilapa de Álvarez, quien fue trasladado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de esta ciudad capital, para brindarle la atención médica necesario para su recuperación.

La esposa del paciente confirmó en entrevista, que en todo momento ha recibido apoyo de la dependencia estatal para el traslado de su esposo de manera gratuita para recibir la atención necesaria.

Agradeció a los médicos y enfermeras que la apoyaron y especial a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y a la Secretaría de Salud Aidé Ibarez Castro, por la atención que le están brindando a ella y a su esposo ya que son personas de escasos recursos económicos.

La Coordinadora médica de jornada acumulada del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Karla Cecilia Vélez Rodríguez, explicó que en dicho nosocomio no se le niega la atención a ninguna persona, y refirió que el señor José Antonio es un paciente con una enfermedad crónica degenerativa, quien ya está recibiendo atención y medicamentos de manera gratuita ya que son personas de escasos recursos, por lo cual también se estará apoyando con alimentos y hospedaje para los familiares que lo acompañan.

Vélez Rodríguez informó que el paciente se encuentra estable, y que ha recibido los insumos necesarios para su atención de manera puntual y gratuita.

Cabe recalcar que en ningún momento se le ha cobrado al paciente o a sus familiares por su estancia en el Hospital General de Chilapa, la SSG precisó que se extendió un recibo sin efecto de cobro con el folio 37055, porque la familia presentó su Tarjeta de Salud para el Bienestar, que garantiza acceso a atención médica gratuita para personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Incluso, la esposa del paciente señaló que recibió un trato digno y amable por parte del personal médico y de enfermería, y que en ningún momento el Hospital de Chilapa le exigió pago alguno por ningún concepto y/o atención que le fue brindada a su esposo durante su estancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario