Gobierno de Guerrero realiza una jornada de asistencia social y atiende peticiones de los habitantes de Ayahualtempa

*Atención integral a zonas indígenas en los rubros de educación, salud, vivienda, seguridad, en especial a la niñez de esa zona para mejorar su nivel de vida, es una prioridad de la actual administración estatal.

Ayahualtempa, Mpio. De José Joaquín de Herrera., Gro., 12 de junio de 2022.- El gobierno de Guerrero atiende de manera integral y constante a los habitantes de esta comunidad indígena de la Montaña baja del estado, por lo que una vez más un grupo de funcionarios se reunió con ellos y con integrantes de la CRAC-PC-PF en un encuentro público en la plaza del pueblo.

La secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros encabezaron la reunión junto con representantes de la Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Educación y de la Fiscalía General del Estado, para revisar las peticiones en los diferentes rubros, así como los avances logrados desde que se iniciaron las mesas de trabajo hace algunos meses.

En la reunión se informó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda tiene el firme compromiso de atender a los habitantes de la región, para mejorar sus niveles de vida, priorizando aspectos como la salud, la educación y la vivienda digna; además se anunció que la secretaría de Bienestar iniciará los trabajos de edificación para viviendas, así como se llevarán a cabo actividades recreativas enfocadas a las mujeres, jóvenes, niñas y niños.

La Secretaría de Seguridad Pública, realizó acciones con los niños y niñas, así como con los adolescentes en materia de prevención del delito, porque es con ese grupo poblacional donde se puede incidir en un cambio de actuar a fin de lograr la pacificación en la zona, con acciones y programas.

A su vez, la Secretaría de Salud, brindó consulta externa en general a la población, entregaron medicamentos y aplicaron vacunas del cuadro integrado en la cartilla nacional de vacunación y se dieron pláticas sobre el cuidado preventivo de la salud.

Por su parte y a través del representante de la SEG, se acordó la gestión para la creación de una telesecundaria y un telebachillerato, de tal manera que los niños y jóvenes ya no tengan que desplazarse grandes distancias para poder completar su educación básica, tan indispensable para avanzar en el desarrollo de los pueblos.

Sobre el aspecto de la procuración de justicia la fiscalía hará el análisis de las carpetas de investigación que se encuentran pendientes sobre hechos que pudieran ser constitutivos de delito para determinar el cauce jurídico a continuar y dar una respuesta definitiva sobre las mismas.

Entre las nuevas solicitudes que hicieron los integrantes de la CRAC-PC-PF, se encuentra la instalación de un cajero automático en esta localidad, así como la construcción de una casa de salud con su respectiva clave, para que exista una atención más inmediata a los habitantes de la zona, sin necesidad que se trasladen hasta Chilapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario