En partido de locos, Avispones gana a Sayula y va a Premier B

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Tuvieron que pasar 34 años para que Avispones ascendiera en el balompié profesional.

La tarde del miércoles en el Polideportivo Chilpancingo el club capitalino venció a Real Ánimas Sayula por la vía de los penales y tiene un boleto a la categoría Liga Premier B, cuarta en el escalafón de la FMF, luego de la MX, Expansión y Premier A.

Los protagonistas del juego final que se escenificó en esta ciudad capital, fueron precisamente los que perdieron final de las dos Zonas en que dividió el país la Liga TDP, en este caso Avispones de la Zona A y Real Ánimas Sayula (Jalisco) de la B.

Fue un partido de locos y grandes emociones. Avispones tuvo un arranque arrollador y antes de los veinte minutos con goles de Dávila y Oliveros caminaba tranquilo rumbo a la victoria, incluso tuvieron para alargar marcador pero fallaron increíblemente.

“La noche se les vino encima” y en un abrir y cerrar de ojos los tapatíos dieron sensacional voltereta por 3-2. El nerviosismo se palpaba en el ambiente con el transcurrir de los minutos, prueba de ello, Dávila voló una pena máxima por ahí del ’80. Y cuando moría el partido, un autogol mandó todo a los penales.

En esta instancia, también los visitantes tuvieron ventaja, pero con garra y pundonor Avispones salió airoso con global de 11-10 (3-3).

Por los ahora campeones anotaron Dávila, Oliveros, Santiago Flores, Pablo Román, Nepo, Mata, Jardel y Edson de Jesús, errando Misael Sevilla; caso contrario, Sayula anotó siete y falló dos.

La Liga TDP distinguió con trofeo a los Avispones por liderato del Grupo VII de la fase regular, a Jesús Eduardo Dávila Guerrero como Pichichi del Sector VII, y a Manuel ‘chapito’ Vargas como el Mejor Jugador, además de entregarles distintivo valedero para la Premier B.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario