Participa IMSS Guerrero en Jornada de Vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

*Todo el sector salud en el estado lleva a cabo la vacunación, por lo que se puede acudir a las diversas instituciones.

*Además del consentimiento informado y el registro del menor, es necesario llevar la cartilla de vacunación en caso de contar con ella.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se suma a la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en los municipios de Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, quienes recibirán la vacuna Pfizer.

La epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda, indicó que el Instituto realiza esta aplicación en las siguientes sedes:

****Chilpancingo: Hospital General Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3.

****Iguala: Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/ UMF) No. 4.

****Taxco: HGSZ/MF No. 5.

****Zihuatanejo: HGZ/MF No. 8.

Del 29 de junio al 01 de julio en las unidades médicas están instalados módulos de vacunación, donde personal de enfermería estará en un horario de 09:00 a 15:00 horas para aplicar la primera dosis, explicó la doctora.

Para recibir el biológico es necesario registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y al momento de acudir deben llevar:

****Copia de acta de nacimiento.

****Copia de CURP.

****Formato de consentimiento informado.

****En caso de tener cartilla de vacunación, presentarla.

La vacunación es para derechohabientes y no derechohabientes; para recibir la dosis se solicita que acuda únicamente el padre o tutor con el menor de edad y llevar documentos firmados, a fin de agilizar la vacunación.

Para evitar aglomeraciones que puedan afectar la aplicación de las dosis y causar molestias a los asistentes, la epidemióloga recomendó verificar qué día le corresponde al menor de acuerdo con la convocatoria emitida por las instancias de salud.

También se puede verificar en la misma convocatoria otras sedes de vacunación en estas mismas ciudades; por ejemplo, en Chilpancingo, la Secretaría de Salud (SSA) aplica las dosis en el Hospital General Dr. Raymundo Abarca de Alarcón, o bien, acudir a las instalaciones del ISSSTE.

En Iguala también se puede acudir a la SSA en el Hospital General Dr. Jorge Soberón Acevedo y en Taxco en el Hospital General Adolfo Prieto; en Zihuatanejo; otra sede está ubicada en el Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.

Se pide seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 como uso correcto de cubrebocas, lavado o desinfección de manos, así como sana distancia, resaltó la epidemióloga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario