Personal de la SEMUJER asistió al taller “Habilidades Para El Manejo De Situaciones De Riesgo”

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.- Personal de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer y del Centro de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia (CAIV), de la Secretaría de la Mujer asistieron al taller “Habilidades para el manejo de situaciones de riesgo”, con el objetivo de fortalecer las herramientas y habilidades para brindar una mejor la atención a las mujeres.

En el curso participaron trabajadores de las áreas de psicología, trabajo social y jurídico, quienes brindan atención y acompañamiento a las mujeres en todo el proceso de situación de violencia familiar, para así reforzar los conocimientos que ayuden a impartir una atención oportuna.

La capacitación fue impartida por personal especializado en materia de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, como parte de la coordinación estatal para brindar una atención integral a las mujeres.

Durante la capacitación, los asistentes expusieron las situaciones que se presentan de manera cotidiana y cómo cada caso es diferente y debe ser atendido de manera oportuna con el objetivo de fomentar en las víctimas un sentimiento de protección y apoyo.

Cabe mencionar que la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón ha refrendado el compromiso de la dependencia de generar acciones de manera permanente para garantizar la atención a las mujeres en situaciones de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario