Realiza IMSS Guerrero más de 30 intervenciones durante Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí

*El procedimiento puede solicitarse en PrevenIMSS para ser canalizados a los consultorios de planificación familiar y a Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar.

*Este método es considerado como definitivo, sencillo y efectivo.

Un total de 36 hombres acudieron a la invitación hecha por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero para beneficiarse en la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí que se realizó del 13 al 19 de junio en todas las unidades médicas del país.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado, Cinthya Rayón Castañeda, destacó el esfuerzo realizado por el personal durante esta semana de actividades intensivas.

Mencionó que el procedimiento de la vasectomía se realiza de forma permanente, sólo se tiene que acudir a los Módulos PrevenIMSS o con su médico familiar para que sean canalizados a los consultorios de planificación familiar y a los Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar y se agende hora y fecha.

La doctora indicó que se deben eliminar mitos sobre la vasectomía, ya que de ninguna forma afecta la actividad sexual del hombre. Este método es considerado como ambulatorio sencillo y efectivo, pues no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Agregó que este procedimiento es muy sencillo que requiere de anestesia local para su realización, además será de suma importancia seguir las indicaciones médicas y de la protección dual, para asegurar la eficacia de este método anticonceptivo.

Los médicos que realizan este procedimiento pueden tardar entre 15 a 20 minutos en promedio y posterior a permanecer en recuperación con la colocación de hielo de manera local, la persona podrá ser egresada   de la clínica con sus indicaciones y medicamentos.

El Instituto realizó en este mismo periodo aproximadamente dos mil 960 procedimientos en todo el país, para reforzar la planificación familiar en México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario