Realiza SSP labores de prevención con estudiantes de El Coloso

*A través de dinámicas, los menores aprendieron qué hacer ante diferentes situaciones y las funciones de los oficiales.

Acapulco, Gro., 28 junio de 2022.- Para difundir y arraigar la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Municipal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, visitó la Escuela Primaria y Preescolar “Instituto Color Esperanza” en la Unidad Habitacional El Coloso.

El personal de la dependencia realizó actividades con el tema “Mi Autoridad en mi Entidad”, en las que de una manera amena, se le explica a niñas y niños sobre la prevención en diferentes situaciones; también se les dan a conocer las funciones de los agentes de la Policía Vial, Preventiva y Turística.

Para una mejor explicación sobre los temas de seguridad, se instalaron los juegos de La Oca y El Avioncito, en los que los menores aprenden cómo prevenir accidentes, situaciones peligrosas, valores, respeto a los demás y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se instaló el Circuito Vial, donde se explica a los alumnos la importancia del respeto a los señalamientos, medidas de prevención de accidentes, las funciones de los oficiales de la Policía Vial, así como los derechos y obligaciones tanto de peatones como de conductores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario