Realiza IMSS Guerrero más dos mil acciones de salud en Séptima Jornada Nacional para la Continuidad de Servicios

*Entre las acciones hay más mil consultas de Medicina Familiar y 43 cirugías.

*A nivel nacional, el Instituto realizó más de 100 mil consultas de Especialidad y Medicina Familiar.

En la Séptima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó diversas acciones de salud preventivas, informativas, asistenciales, de medicina familiar y especialidad.

Para fortalecer e incrementar el otorgamiento de servicios, durante los días 10, 11 y 12 de junio se realizaron mil 287 consultas de medicina familiar, 832 chequeos PrevenIMSS, 295 exploraciones clínicas de cáncer de mama, 99 cirugías, 492 consultas de especialidades y 97 de mastografía.

También se realizaron 164 detecciones de cáncer cérvico uterino, 627 detecciones de diabetes mellitus, además de 6 mil 15 auxiliares de diagnóstico y tratamiento, informó la titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez.

Estrada Martínez resaltó que para el Seguro Social es de primordial importancia continuar con las acciones de atención a los derechohabientes y sus familias, y destacó que el personal IMSS está capacitado para brindar servicios de calidad durante esta jornada de fines de semana.

Para fortalecer la jornada de atención en fines de semana, la UMF No. 26 continúa como unidad de tiempo completo con atenciones de Medicina Familiar. Además de efectuar detecciones del Programa PrevenIMSS y promoción a la salud en las UMF No. 2, No. 9, No. 26, No. 28 y No. 29 en Acapulco.

También se contó con la participación de unidades hospitalarias con medicina familiar como el HGZ/MF No. 8 y el HGSZ/MF No. 3 para el otorgamiento de consulta de especialidades y Medicina Familiar.

Durante las acciones de atención, el IMSS Guerrero mantuvo de forma estricta las medidas de bioseguridad para continuar con la prevención de contagios de COVID-19, y reitera su solicitud para que tanto derechohabientes como usuarios cumplan con las acciones básicas como uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección de manos y sana distancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario