Recomienda IMSS Guerrero continuar con medidas de prevención contra COVID-19

*Las acciones como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia son indispensables.

*Con agua y jabón o con un trapo o paño se puede hacer la sanitización de los objetos.

Al adquirir productos para el hogar se recomienda la limpieza de estos su manejo dentro del mismo como una medida de prevención para evitar contagios de padecimientos comunes como enfermedades gastrointestinales y de COVID-19.

Ya sea agua y jabón o con un trapo o paño, se recomienda la limpieza adecuada de empaques, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, Edgar Bernardino Ávila explicó que a pesar de ser una acción sencilla, la limpieza de los empaques puede ayudar a la prevención de enfermedades, por lo que reiteró la importancia de continuarla.

Destacó que se recomienda también limpiar las superficies blandas (alfombras, cortinas, tapizados) con agua y jabón o con productos de limpieza diseñados para usar en estas superficies.

Cuando se compran productos para el hogar como comestibles que vengan en empaques, latas o cajas, éstas también deben ser satinizadas con un paño húmedo con algún desinfectante, lo que contribuye a las acciones de prevención.

También se recomienda la limpieza de artículos electrónicos, como tabletas, pantallas, teclados, teléfonos, etcétera. Considera colocarles a los artículos electrónicos una funda que pueda limpiarse.

Agregó que las medidas como uso correcto de cubrebocas, estornudo y tosido de etiqueta, lavado o desinfección de manos y sana distancia son indispensables para evitar contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario