Supervisa Aidé Ibarez Hospital de Coahuayutla en Costa Grande

*Reitera su compromiso por mejorar la infraestructura en salud.

Coahuayutla, Gro., 14 de junio de 2022.- “Para mejorar la calidad de la atención a la población, acercamos los servicios de salud a las comunidades” señaló la secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, durante su visita al Hospital de la Comunidad de Coahuayutla, como parte de su recorrido por la región Costra Grande del estado.

En compañía de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costra Grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, y del alcalde, Rafael Martínez Ramírez, la titular de la dependencia exhortó a los trabajadores de las unidades de salud a trabajar en el nuevo modelo de atención a la salud, “tenemos que cambiar nuestra visión, trabajar desde las comunidades en estrecha relación con los comisarios y presidentes municipales para defender la salud de sus habitantes” manifestó Aidé Ibarez.

Explicó que, a través del mejoramiento de la infraestructura de las unidades de salud, se puede mejorar la calidad de la atención médica para la población que no cuenta con seguridad social.

Destacó que se está gestionando la construcción de una Clínica de Parto Humanizado para la región Costa Grande y la construcción de un almacén que se traduce como un gran esfuerzo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Durante la visita, los trabajadores del Hospital les externaron todo su apoyo a las autoridades de salud presentes y así mismo mencionaron que entre sus principales necesidades solicitan aire acondicionado para consultorios y área de expulsión, rehabilitación y equipamiento del quirófano, la instalación del equipo de rayos X, mantenimiento al equipo de ultrasonido, así como personal médico.

Finalmente, Aidé Ibarez reconoció que hay unidades de salud que han estado en el abandono por muchos años, y que solo juntos, sociedad y gobierno,  se puede hacer en este estado un buen sistema de salud, en beneficio de las familias más vulnerables de la entidad.

En el tercer día de gira de trabajo, entregó paquetes de medicamentos además de suero antialacrán en el hospital de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario